Embajador Monckeberg participa en inauguración de Monumento en honor a Arturo Prat en Plaza Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Argentina señor Nicolás Monckeberg Díaz, junto al señor Henry Cordero, Director Representante del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche" y Jefe de la Delegación Oficial del Caleuche en Buenos Aires y el Vicealmirante Alberto Soto en representación del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, inauguraron un magistral y solemne monumento dedicado en homenaje al Capitán Arturo Prat Chacón.

El Secretario de Asuntos internacionales para la Defensa del Gobierno de la Nación Argentina, Lic. Francisco Cafiero se refirió a la hermandad entre ambas naciones: ¨Lo primero que les quiero dejar es el saludo del Ministro de Defensa Jorge Taiana, para nosotros es muy importante poder compartir esta inauguración, esta merecida inauguración de Arturo Prat acá en esta hermosa plaza, esta plaza que simboliza la integración, la hermandad, el vínculo de unidad que Argentina y Chile tienen.

Roberto Medina, Director Ejecutivo Proyecto Monumento Arturo Prat Chacón señaló que ¨Con gran satisfacción, el legendario ¨Caleuche¨ que navega eternamente por las aguas del Océano Pacífico Austral, llevando en sus imaginarias cubiertas el espíritu de quienes pasaron por la Escuela Naval de Chile, se hace presente en esta hermosa plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para formalizar la entrega de un monumento a la memoria de quien constituye la más admirada figura de nuestra Patria: El Capitán de Fragata don Arturo Prat Chacón, Comandante de la Corbeta ¨Esmeralda¨ en el Combate Naval de Iquique, el año 1879.

El Embajador de Chile Nicolás Monckeberg, agradeció con emoción a los presentes y en su alocución se refirió al legado que nos ha dejado Arturo Prat. ̈Mientras algunos hoy en nuestro país y en el mundo pretenden arrogarse la autoridad para ignorar nuestra historia, nuestras raíces, nuestra identidad, hoy desde esta plaza Chile hacemos lo contrario y rendimos honor a los valores que han forjado a nuestros pueblos. Mientras algunos votan estatuas con arengas refundacionales carentes de argumentos y cargadas de ignorancia, hoy levantamos más alto, los valores que simboliza la figura de Prat, aquellos pilares sobre los cuales se fundó la entereza moral de nuestro país y que hoy constituyen la reserva espiritual de nuestra nación.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería