Inauguración de la Exposición “Ars Memoriae” de la arquitecta chileno-croata Camila Mancilla, en Sala Lenka Franulic de la Embajada de Chile en Croacia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 6 de abril se llevó a cabo en el Salón Lenka Franulic de la Embajada de Chile en Croacia, la inauguración de la exposición de collage "Ars Memoriae" de la arquitecta chilena, radicada en Washington, Camila Mancilla.

 Se trata de 20 obras de diferentes formatos que buscan de manera análoga o digital, generar encuentros “felices, notables o mágicos” entre imágenes provenientes de contextos u orígenes diferentes.

 Descendiente de chilenos y croatas, Camila Mancilla intenta recrear en su obra cada una de estas culturas. Es por ello que en su trabajo de composición visual pone énfasis a la poética de la vivienda y el hábitat, creando nuevos imaginarios en base a la idea del hogar, que se expresan a través de las fachadas.

 La artista se dirigió a los asistentes vía zoom, ocasión en la que, junto con explicar el sentido de su obra, agradeció la oportunidad de exponerla.

 La exposición “Ars Memoriae” estará abierta al público hasta el 26 de mayo y también está siendo difundida por Casa de Arquitectura Oris: http://oris.hr/hr/oris-plus/otvorenje-izlozbe-ars-memoriae,3217.html.

 También invitamos revisar la entrevista Camila Mancilla que ha sido publicada en el medio electrónico estatal en español "La Voz de Croacia": https://glashrvatske.hrt.hr/es/de-croacia/exposicion-de-artista-chileno-croata-en-zagreb-10700185  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería