Presidente Gabriel Boric realiza reunión de trabajo en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó una visita de trabajo a Washington DC los días 2 y 3 de noviembre. Durante la visita sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca y participó en distintas actividades en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas anunciada por el Presidente Biden en la Cumbre de las Américas 2022.

El Presidente Boric también participó, entre otras actividades, en el Foro de Inversión Responsable, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la Cumbre de Líderes de APEP. El evento se concentró en la discusión en el desarrollo de proyectos de infraestructura de alto nivel y la profundización de la integración económica y áreas de potenciales cadenas de valor prioritarias de la Alianza. Además, el Mandatario sostuvo reuniones bilaterales con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena y el Presidente de Colombia, Gustavo Petro; así como con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

El Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, valoró la visita del presidente Gabriel Boric, especialmente el encuentro que sostuvo con el mandatario de ese país, Joe Biden. A su  juicio, la visita respondió al principal hito de la relación de ambos países este año, como es la conmemoración de los 200 años de las relaciones entre los dos países y los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos. 

A  juicio del embajador, la visita sirvió para discutir y examinar la relación de EE.UU. con Chile hoy día, y la proyección de la relación hacia los 20 años que siguen. "Estamos extraordinariamente interesados en mayor inversión norteamericana y en que se aprecie la capacidad que tiene Chile de producir bienes que son necesarios para la transformación energética en Chile y en el mundo, como es el litio y el hidrógeno verde."