Embajador Rodrigo Arcos se reúne con el Viceministro de Relaciones Exteriores

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 6 de diciembre, el Embajador Rodrigo Arcos sostuvo una audiencia de trabajo con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Yasin Ekrem Serim, quien asumió dicho cargo recientemente.

Durante la reunión, junto con destacar el excelente nivel de las relaciones bilaterales, se analizaron algunos temas de la agenda bilateral, especialmente el avance en la modernización del ALC; la eventual participación de autoridades de Chile en el próximo Foro de Diplomacia de Antalya; las posibilidades de mejorar la conectividad aérea; así como las actividades de promoción de la imagen y la historia de Chile en Türkiye y de este país en Chile. Al respecto, el Embajador le informó que próximamente se publicará un libro de Historia de Chile, en idioma turco, el que vendrá a llenar un importante vacío en este campo.

El Viceministro Serim por su parte destacó que la Cancillería de Türkiye cumplirá su 500° Aniversario en 2023 y por lo que se efectuarán diversas actividades conmemorativas en las que espera contar con el apoyo y presencia de las Embajadas residentes, aspecto en el que el Embajador Arcos comprometió el apoyo de la Embajada de Chile.

Junto con agradecer la visita y el interés por profundizar y reforzar los vínculos bilaterales, acordaron seguir conversando para la implementación de otras iniciativas conjuntas.