Embajador Rodrigo Arcos participa en evento “Zero Waste for The World, Our Common Home”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Türkiye y su esposa, Margarita Suárez, participaron el martes 17 de enero en el evento organizado por la esposa del Presidente, Emine Erdogan, bajo el lema: “Zero Waste for the World, Our Common Home”.

 Esta iniciativa, lanzada el 2017 por la Sra. Erdogan, ha obtenido un importante apoyo internacional siendo reconocida internacionalmente, especialmente por diversas Agencias de las Naciones Unidas y, más recientemente, por su Secretario General. Adicionalmente, el 21 de noviembre de 2022, la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución presentada por el Gobierno de Türkiye: “Promoting Zero Waste Initiatives to Advance the 2030 Agenda for Sustainable Development”, la que contó con el apoyo y copatrocinio de Chile.

 En la oportunidad, la esposa del presidente agradeció la colaboración y el respaldo de esta iniciativa a nivel internacional, reiterando el compromiso de Türkiye con el cuidado del medioambiente y su política exterior humanitaria, motivo por el cual había organizado este evento.