Embajador Rodrigo Arcos participa en evento del Consejo de Relaciones Económicas Internacionales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este lunes 30 de enero, el Embajador de Chile en Türkiye, Rodrigo Arcos, participó en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales (DEIK), entidad que agrupa a los empresarios turcos que desarrollan negocios a nivel internacional. En la ocasión DEIK presentó la iniciativa que buscará triplicar, en los próximos 10 años, el comercio con América Latina, desde los actuales US$15 mil millones de dólares a US$50 mil millones.

Para ello, como primer paso, junto solicitar el apoyo de las Embajadas a fin de involucrar a los respectivos gobiernos de la región, DEIK contrató los servicios de una consultora internacional para elaborar un informe y una propuesta de acción en los próximos seis meses, la que será entregada a las autoridades de gobierno turco y de los países latinoamericanos para trabajar en conjunto para el logro de ese propósito.

El evento fue presidido por el Coordinador para las Américas de DEIK, quien lidera el trabajo de los Consejos Empresariales bilaterales que esta entidad ha establecido con la región, participaron más de 10 embajadores, entre ellos representantes de Brasil, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay, entre otros.