Embajador Rodrigo Arcos participa en Congreso Mundial de Apimondia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Türkiye, Rodrigo Arcos, participó en la inauguración del 47° Congreso Mundial de Apimondia, en Estambul. Dicha organización celebra este 2022 125 años dedicada a la promoción y cuidado de las abejas y al desarrollo de la producción de miel a nivel mundial. 

En el Congreso también estuvo presente el Subsecretario de Agricultura de Chile, José Guajardo, quién viajó especialmente para acompañar a la delegación chilena, demostrar el apoyo y potenciar la relación del gobierno con el sector. La delegación estaba compuesta por representantes de ProChile y cerca de 50 productores y representantes de cooperativas ligadas al mundo apícola, provenientes de Coquimbo hasta Puerto Montt.

Además, en la oportunidad se llevó a cabo la “Noche de Chile”, cena de gala en la que los representantes de la Red Apícola Nacional, el Subsecretario Guajardo y el Embajador, invitaron a los asistentes a participar en el 48° Congreso Apimondia que será realizado en Chile en septiembre de 2023. 

Chile fue elegido como país sede para la versión 48 del Congreso en 2019, y será la primera vez en que será anfitrión.

Durante el Congreso, el Subsecretario y el Embajador Arcos, aprovecharon la oportunidad para visitar los distintos stands y países presentes en la Feria ApiExpo, provenientes de Oceanía, África, Asia, Europa y las Américas, a fin de promover APIMONDIA Chile 2023.