Embajada de Chile Inaugura Exposición “Encuentro de Tres Mundos: 500 años de la Circunnavegación del Planeta”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 13 de diciembre, en dependencias de la Biblioteca Nacional Presidencial en Ankara, se inauguró la exposición “Encuentro de tres mundos: 500 años de la circunnavegación del Planeta”, actividad a la que asistieron Diputados de la Gran Asamblea Nacional, el Director de la Biblioteca Presidencial, Directores Generales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático y otras autoridades.

 Durante la ceremonia el Embajador Rodrigo Arcos se refirió a la relevancia de la exposición, el significado especial de su presentación en Türkiye y la importancia de hacerlo en dependencias de la Biblioteca Nacional de la Presidencia. Por su parte, la Embajadora Ayda Ünlü, Directora General de Promoción Exterior y Asuntos Culturales de la Cancillería turca en su discurso resaltó los vínculos entre Chile y Türkiye y la relevancia de la Exposición y el legado de la expedición de Magallanes.

 La Exhibición llamó la atención de las autoridades y del cuerpo diplomático, no sólo por la calidad de la muestra y su significado para Chile y el mundo, sino que también por ser esta una de las primeras actividades que realiza una representación diplomática extranjera en dependencias de la Biblioteca Nacional de la Presidencia desde su inauguración.

 La muestra fue traducida al idioma turco con el propósito de alcanzar una mayor concurrencia, especialmente de jóvenes y estudiantes que visitan la Biblioteca Nacional Presidencial, y se espera presentar esta exhibición, el próximo año, en Estambul.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería