Embajada de Chile en Türkiye organiza mesa redonda sobre violencia contra la mujer

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, y el inicio de la campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia de género, el 23 de noviembre, la Embajada de Chile en Türkiye organizó una Mesa Redonda–Conversatorio sobre “Derechos Humanos y Violencia en contra de la Mujer, compartiendo experiencias”, actividad que contó con la participación de la Diputada Lorena Fries y la colaboración y participación de la Oficina de ONU Mujeres Türkiye.

En la oportunidad, la Diputada Fries, invitada especial a esta actividad, se refirió a la experiencia chilena en materia de combate a la violencia contra las mujeres, los avances logrados, los problemas que aún deben ser enfrentados (como la educación temprana y la prevención) y el impacto del derecho internacional de los derechos humanos en la agenda chilena. Posteriormente, la Encargada del Programa de Promoción de la Equidad de Género y del Proyecto de Liderazgo de mujeres en política, de la Oficina de ONU Mujeres en Türkiye, Sra. Duygu Arığ, se refirió a la situación de violencia contra la mujer en el país, los problemas que enfrentan y los estudios efectuados por ONU Mujeres Türkiye en materia de violencia contra la mujer en política.

En esta actividad participaron representantes de Embajadas de diversos países de América Latina, Asia, Europa y África, además de ONGs, organismos públicos y entidades interesadas en materias de derechos humanos y equidad de género.

El evento también fue cubierto por la agencia estatal de noticias Anadolu

https://www.aa.com.tr/en/americas/chile-s-embassy-in-turkiye-un-office-mark-int-l-day-for-elimination-of-violence-against-women/2747868