Embajador Rodrigo Arcos se reúne con Presidente de TUBITAK

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Turquía, Rodrigo Arcos, el 20 de abril, se reunió con el presidente del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBITAK), Prof. Hasan Mandal, con quien pasó revista a algunos de los temas de la agenda bilateral que forman parte del trabajo de dicha institución.

En la oportunidad, junto con destacar la transformación de CONICYT en la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), se refirió a las posibilidades de
cooperación bilateral que existe en materias antárticas, política espacial y satelital, energías limpias (geotérmica, solar, eólica) e hidrógeno verde; así como al interés por
desarrollar una política exterior turquesa; cuidado de recursos hídricos y la implementación de políticas de equidad de género en el desarrollo de capacidades humanas en ciencia y tecnología, entre otros aspectos.

El Presidente de TÜBITAK señaló que el trabajo que desarrolla su institución es similar al de la ANID y manifestó su interés en trabajar conjuntamente en las áreas mencionadas y en el estrechamiento de los vínculos bilaterales.