Embajador Rodrigo Arcos se reúne con Presidente de la Gran Asamblea Nacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 9 de marzo, el Embajador de Chile en Turquía, Rodrigo Arcos, fue recibido en audiencia por el Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Diputado Mustafa Sentop. En la ocasión también participó el Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Turquía y Chile, Diputado Orhan Kircali.

Durante la reunión el Presidente de la Asamblea se refirió al excelente estado de los vínculos bilaterales, al impecable proceso electoral en Chile, y al próximo cambio de gobierno, señalando que les deseaba el mayor éxito a las nuevas autoridades y esperaba que las relaciones políticas se estrechen y profundicen. En ese sentido indicó que espera poder visitar Chile oficialmente en el corto plazo.

Por su parte, el Embajador Arcos le informó que, como contribución a las actividades de conmemoración del centenario de la República de Turquía y el reciente aniversario de la Gran Asamblea Nacional, la Embajada de Chile se encuentra coordinando la donación de algunas especies de árboles nativos chilenos para ser incorporados al jardín botánico de la Asamblea, proyecto que se espera concretar el presente año.

Asimismo, aprovechó la instancia para entregarle algunos ejemplares de la reciente edición de los libros “Cuentos Chilenos” y “Selección de Prosas y Poesías de Gabriela Mistral”, en idioma turco, los que serán distribuidos en escuelas y bibliotecas públicas, como parte del proyecto del Ministerio de Educación de Turquía: “Ninguna Escuela sin Biblioteca”.