Embajador Rodrigo Arcos se reúne con Ministro de Deportes de Turquía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 15 de diciembre, el Embajador Rodrigo Arcos se reunió con el Ministro de la Juventud y Deportes de Turquía, Dr. Mehmet Kasapoglu, con quien conversó respecto del estado de la relación bilateral y la importancia que, en este contexto, adquiere la próxima firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Campo del Deporte, entre los Ministerios de Deportes de Chile y Turquía.

Asimismo, conversaron sobre las principales áreas de interés para Chile, entre las que destacan: karate, lucha, taekwondo y boxeo, especialidades en las que Turquía concentró el 90% de las medallas recibidas en las Olimpiadas de Tokio.

También se refirieron a la presencia de deportistas chilenos en Turquía, especialmente futbolistas, las destacadas actuaciones de equipos y deportistas turcos en competencias europeas, y las frecuentes actividades deportivas que organiza Turquía a nivel regional y mundial, entre ellas, el campeonato mundial femenino de clubes de volleyball, que se realiza en Ankara entre el 14 y 19 de diciembre.