Embajador Rodrigo Arcos se reúne con el Consejo Empresarial Turquía-Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El lunes 28 de marzo, el Embajador Rodrigo Arcos se reunió, en Estambul, el Presidente del Consejo Empresarial Turquía-Chile de DEIK (Foreign Economic Relations Board), Ahmet Bilge Anbarlilar y la Vicesecretaria General de DEIK, Merih Kepez. También asistieron a la reunión el Cónsul Honorario de Chile en Estambul y la Directora de la Oficina Comercial de Chile (ProChile).

En la ocasión se intercambiaron opiniones respecto de la situación internacional y el impacto que el nuevo escenario puede tener en el comercio bilateral, especialmente en las oportunidades de negocios. Asimismo, el Embajador informó de su reciente conversación con SOFOFA y el interés que existe para retomar los contactos y las actividades de promoción del comercio bilateral e inversiones. En ese sentido se efectuaron consultas respecto de las áreas de energía renovable e hidrógeno verde, proyectos de infraestructura y programas de viviendas sociales, áreas en las que Turquía posee una alta calidad y experiencia.  

También se comentó respecto de las auspiciosas conversaciones, efectuadas en enero y febrero pasado, entre el Ministerio de Comercio de Turquía y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (SUBREI) a fin de avanzar hacia una modernización del Acuerdo de Libre Comercio y los planes del Gobierno de Turquía para promover a Chile como un objetivo comercial en América Latina. Adicionalmente, se reiteró la importancia de contar con una mejor conectividad aérea, especialmente luego de la entrada en vigencia del Acuerdo de Servicios Aéreos, lo que tendría un importante impacto en los contactos bilaterales, especialmente en el turismo, comercio e inversiones, lo que fue respaldado ampliamente por el consejo bilateral y las autoridades de DEIK.