Embajador Rodrigo Arcos participa en Foro de Diplomacia de Antalya

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir



Embajador Arcos
junto a Embajadores de El Salvador, Panamá, Brasil, Costa Rica, Argentina, México, entre otros. 

El Embajador de Chile en Turquía, Rodrigo Arcos, en representación de Chile, participó en el Foro de Diplomacia de Antalya, efectuado entre el 11 y 13 de marzo, cuyo lema fue “Recording Diplomacy”. En esta oportunidad, el foro sirvió también de marco para las primeras conversaciones oficiales entre los Cancilleres de Ucrania y de Rusia, acompañados por el Canciller de Turquía, Mevlut Çavuşoğlu.

En el evento, que fue una demostración de la influencia que ha alcanzado Turquía en el debate de la política exterior y el valor de la diplomacia como instrumento efectivo de diálogo, participaron 17 jefes de Estado, 80 ministros, 39 representantes de organismos internacionales, además de Embajadores acreditados y miembros de instituciones académicas, nacionales e internacionales, y representantes del gobierno de Turquía.

El canciller Çavuşoğlu y el presidente Erdogan inauguraron el Foro y resaltaron el momento internacional en el que se llevó a cabo esta segunda versión, haciendo un llamado a una mayor participación internacional en la solución de los problemas globales y regionales.

Dentro de los Paneles del Foro se destaca el enfocado en América Latina en el cual se analizó la situación actual de la región, el impacto del conflicto en Europa y la forma de profundizar los contactos entre Turquía y América Latina en general