Aviso de exención de responsabilidad

Esto es una traducción automática generada por el servicio de Google.

Comunidad chilena en Honduras participa activamente en el Cuarto Ciclo de Cine Chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del “Cuarto Ciclo de Cine Chileno en Honduras” organizado por la Embajada de Chile en Honduras, en alianza con Metrocinemas, como parte del Programa de Actividades Culturales en el Exterior (PACE) 2026, de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC), la comunidad chilena participó activamente de la iniciativa, desarrollada del 25 al 27 de septiembre, 2026.

La jornada fue inaugurada con la proyección de “Desconectados 2: Reconectados”, una producción chilena de comedia familiar contemporánea estrenada en 2025 y dirigida por Diego Rougier, que aborda temas como la maternidad, la adolescencia, la independencia de los hijos y los cambios en las relaciones familiares.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa y estuvo abierta a todo público de manera gratuita. Como parte de la iniciativa, las primeras 150 personas de cada función recibieron palomitas y bebida, gracias al apoyo de Metrocinemas.

El ciclo continuó con la exhibición de “Hasta en las mejores familias”, comedia dramática dirigida por Gustavo Letelier, que aborda las relaciones familiares, las apariencias sociales y los conflictos en torno a la moral y las normas de la sociedad chilena.

Asimismo, el ciclo finalizó con la proyección de “Pelícano” (2019), también dirigida por Gustavo Letelier. Ambientada en un pueblo costero de Chile, la película presenta un drama de misterio y tragedia que explora temas como el poder, la ambición, las apariencias y la desintegración de una familia.

La participación de la comunidad chilena residente en Honduras contribuyó a dar especial significado a esta iniciativa, al constituir un espacio de encuentro entre chilenos y hondureños y una oportunidad para compartir elementos de la cultura, identidad y creación artística de Chile.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 1 - Galería