Visita de Presidente Boric a Universidad de Chulalongkorn en Bangkok

Comparte
A+ A- Imprimir

El Presidente de la República Gabriel Boric visitó la Facultad de Artes  y Lenguas de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok y ofreció a sus estudiantes una charla sobre Latinoamérica, Chile y la relación con Tailandia.

En noviembre el Presidente Boric viajó hasta Bangkok, Tailandia, para participar de la Cumbre de líderes APEC 2022. En esta oportunidad, el Mandatario apartó tiempo en su agenda para visitar una de las universidades más antiguas y tradicionales de Tailandia. La Universidad de Chulalongkorn cuenta con más de 100 años de trayectoria, recibiendo a estudiantes de Tailandia y toda Asia y posicionándose de buena manera en diversos rankings de universidades internacionales.

En su visita, el Presidente ofreció una charla a los alumnos de la Facultad de Artes, Departamento de Lenguas, sobre Latinoamérica, Chile y su relación con Tailandia. El día de la actividad fue recibido por el presidente de la Universidad y los Decanos y Directores de diversas Facultades. Cerca de 100 alumnos participaron con mucho interés de la actividad.

Estudiantes del Departamento de Español, realizaron preguntas hacia el final de la charla, sobre la experiencia del Presidente en sus inicios como líder estudiantil y sobre los puntos de encuentro entre Tailandia y Chile. El Presidente destacó la relación existente entre ambos países y manifestó la importancia de crear más lazos culturales e intercambio entre los países, por ejemplo a través del intercambio estudiantil. Finalmente, el  Presidente de la República y la Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos, Dra. Pasuree Luesakul leyeron un poema de Pablo Neruda en español y tailandés respectivamente.