VI Ronda de Consultas Políticas Chile y Tailandia

Comparte
A+ A- Imprimir

El Secretario General de Política Exterior de Chile, Embajador Alex Wetzig y Secretario Permanente Adjunto de la Cancillería tailandesa, Sr. Sarun Chaorensuwan, encabezaron las delegaciones en la VI Ronda de Consultas Políticas Chile y Tailandia,  en Bangkok.

Chile y Tailandia celebraron la VI Ronda de Consultas Políticas en Bangkok. En esta oportunidad ambos países pudieron abordar diversos temas relevantes para la relación bilateral, destacando el enorme trabajo sostenido que se ha realizado en cooperación bilateral y triangular, destacando temas como la inserción de la quínoa en Tailandia y los cursos ofrecidos por Chile y Tailandia, a los países ASEAN, en materia de comercio.

La reunión también permitió definir áreas relevantes de trabajo conjunto como la innovación, el fomento a las start up y las energías renovables. En materia comercial ambos países celebraron los beneficios que ha traído el Tratado de Libre Comercio y como el intercambio comercial entre Chile y Tailandia aumentó  significativamente durante 2022 y aún se vislumbran numerosas áreas en las que puede seguir creciendo.

Sra. Nipa Nirannoot (Directora General Adjunta para Américas y el Pacífico Sur), Sr. Chettaphan Maksamphan (Director General para Américas y el pacífico Sur),  Embajador Alex Geiger (Embajador de Chile en Tailandia), Sr. Sarun Chaorensuwan (Secretario Permanente Adjunto) Embajador Alex Wetzig (Secretario General de Política Exterior), Embajador Patricio Powell (Director División Asia Pacífico).