Ministerio de Comercio de Tailandia realizó seminario para promover las exportaciones e inversiones en Chile

Comparte
A+ A- Imprimir

El Evento contó con más de 150 participantes del sector empresarial.

Imagen foto_00000003

El viernes 4 de diciembre, en el marco de las celebraciones de los 100 años del Ministerio de Comercio de Tailandia, se realizó el seminario "Chile en profundidad: Oportunidades de comercio e inversión para Tailandia en Chile y Sudamérica". 

El seminario, organizado por el Departamento de Negociaciones de Comercio del Ministerio de Comercio de Tailandia se desarrolló en dependencias del Hotel The Peninsula, en Bangkok, y contó con la presencia de más de 150 invitados.

En este evento de especial interés para la promoción de Chile, el Embajador de nuestro país en Tailandia, Christian Rehren, ofreció una presentación sobre las relaciones económico-comerciales entre ambos países en el marco de Tratado de Libre Comercio vigente, considerando el contexto de la actual pandemia y las oportunidades futuras. Asimismo, destacó la voluntad de Chile de seguir avanzando en su relación comercial con Tailandia y en la reducción arancelaria en el marco del TLC Chile-Tailandia. 

Imagen foto_00000001

A continuación, se presentaron diversas autoridades, empresarios y académicos que expusieron las ventajas de exportar e invertir en nuestro país y las oportunidades que presenta para los productos tailandeses. Algunos de los expositores fueron Montri Mahaplerkpong, Presidente del Consejo Empresarial Tailandia-América Latina, Boonyarit Vichianpan, Director de la División de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, y Wipavee Watcharakorn, Gerente de Vachamon Food Ltd.