Embajador de Chile se reúne con Primer Ministro de Tailandia, General Prayut Chan-o-cha

Comparte
A+ A- Imprimir

El Primer Ministro de Tailandia recibió en visita de cortesía al embajador de Chile en Tailandia, Alex Geiger, y expresaron la ambición conjunta de continuar promoviendo las relaciones y la cooperación entre ambos países.

El embajador de Chile en Tailandia se reunió con el primer ministro de Tailandia, General Prayut Chan-o-Cha en la Casa de Gobierno tailandesa con ocasión del término de su misión en este país. En la reunión el primer ministro destacó el activo rol desempeñado por el embajador Geiger en pro de las relaciones Chile-Tailandia. Asimismo  recordó y agradeció la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de la Cumbre APEC, celebrada en Bangkok en noviembre del año pasado.

Durante el encuentro, el embajador manifestó su agradecimiento al Gobierno y al inisterio de Relaciones Exteriores de Tailandia por el constante apoyo brindado durante su periodo. Destacó las actividades celebradas por ambos países en el marco de los 60 años de aniversario de las relaciones diplomáticas Chile - Tailandia en 2022 y las oportunidades hacia el futuro para seguir promoviendo la relación en materias como el turismo, el deporte, el comercio y la cooperación técnica.

Respecto de ese último punto, el Embajador manifestó que con mucho agrado tomó parte en la promoción del cultivo y uso de la quínoa en Tailandia y otros países de ASEAN.  En cuanto al comercio, el primer ministro destacó el Tratado de Libre Comercio  y el importante intercambio entre ambos países. En ese sentido, informó que se espera que una delegación de empresarios tailandeses visite Chile en julio, en el marco de una gira por países latinoamericanos de alto interés para Tailandia.