Con éxito concluye taller organizado por Chile y Tailandia para países ASEAN

Comparte
A+ A- Imprimir

El workshop, que comenzó el día 19 de abril, fue organizado por las Agencias de Cooperación de ambos países (AGCID Y TICA) con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y el Instituto Mekong y permitió compartir importantes elementos y experiencia de la política comercial.


Directores Generales de TICA y AGCID, así como el Embajador de Chile en Tailandia, Christian Rehren, participaron en la inauguración del workshop "Chile - Tailandia en Políticas Comerciales en beneficio de países miembros de la ASEAN".

Entre el 19 y 30 de abril se llevó a cabo el "Taller Chile - Tailandia sobre Políticas Comerciales en beneficio de países miembros de la ASEAN", actividad que contó con la participación de siete países y expositores de Santiago y Bangkok. El curso, que originalmente se planteó como una actividad presencial, dando continuidad a dos talleres anteriores, fue adaptado a las circunstancias actuales globales y gracias al trabajo de cooperación triangular entre Chile y Tailandia, fue posible realizar sin inconvenientes esta actividad de manera virtual.

El workshop fue organizado por las Agencias de Cooperación Internacional AGCID Y TICA y se enmarca en el Programa de Cooperación Técnica de Chile con Tailandia, en el contexto del Memorandum of Understanding for Trilateral Activities in International Development, suscrito por ambas Cancillerías en el año 2013. En sus aspectos técnicos y en parte de las exposiciones, la actividad contó con la valiosa cooperación y apoyo tanto del Mekong Institute, en Tailandia, como de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), esta última con una importante presencia de su plana profesional. 

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez y Directora General de TICA, Embajadora Ureerat Chareontoh, participaron en la clausura del workshop "Chile - Tailandia en Políticas Comerciales en beneficio de países miembros de la ASEAN".

Como resultado de este curso, los 21 participantes expresaron haber incrementado considerablemente sus conocimientos sobre el sistema mundial de comercio, el desarrollo de la política comercial digital, el desarrollo de políticas comerciales que enfrenten los desafíos de las cadenas globales de valor y diversos aspectos de las relaciones comerciales con Chile y sus potencialidades, entre otros de los temas abordados en el taller.