Conmemoración del primer Día de la Amistad Chileno Peruana en frontera chileno peruana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este martes, 6 de marzo de 2024, por primera vez, se conmemoró el Día de la Amistad Chileno Peruana en la frontera entre Chile y Perú. 

Con la asistencia del Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, el Prefecto de Tacna, Stephen Ugarte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y otras autoridades, se realizó una sobria ceremonia en el Complejo Chacalluta.

En esta instancia, organizada por los Consulados Generales de Perú en Arica y de Chile en Tacna, se destacó la buena relación bilateral, especialmente en una zona en que día a día se vive y trabaja por la integración de dos naciones hermanas.

El Día de la Amistad Chileno Peruana corresponde al 7 de febrero (este año se hizo posteriormente, debido al duelo nacional que se decretó en nuestro país), fecha en que refrendamos los lazos de amistad que nos unen y recordamos la resistencia y victoria conjunta alcanzada por chilenos y peruanos en el Combate de Abtao, ocurrido el 7 de febrero de 1866, al sur de Chile (archipiélago de Chiloé).

Ambos países continuarán fortaleciendo los lazos bilaterales y una agenda de futuro que se ve reflejada en distintas instancias, como el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería