Exhibición Kawésqar “Ko Aswál, the Next Day” en Zúrich

Comparte
A+ A- Imprimir

El 18 de julio se inauguró la exhibición sobre la cultura Kawésqar “Ko Aswál, the Next Day” en el Museo Etnográfico de la Universidad de Zúrich. En la ocasión ofrecieron discursos inaugurales la directora del Museo, Sra. Mareile Flitsch; el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Suiza, Sr. Gabriel Jara; el presidente de la Fundación Pueblo Kawésqar, Francisco González; y la curadora del Museo, Sra. Maike Powroznik. Luego de la ceremonia muchos asistentes visitaron la sala de exhibición, y tuvieron la oportunidad de conversar con los integrantes de la delegación Kawésqar que viajó a Zúrich para participar del proyecto.

La exhibición, organizada por la Embajada de Chile en Suiza, el Museo Etnográfico de Zúrich y la Fundación Pueblo Kawésqar, ofrece un recorrido por distintos aspectos de esta fascinante cultura de la Patagonia chilena, además de un nutrido programa con talleres de cestería tradicional, charlas, documentales y actividades para niños y jóvenes, todo dictado por sus protagonistas, los Kawésqar.

La exhibición, que consta de dos periodos, está abierta desde el 18 de julio al 30 de julio, y desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre. Una segunda ceremonia para inaugurar la segunda parte del proyecto tendrá lugar el 29 de agosto.

Para más información, los invitamos a leer el artículo de prensa  y el material disponible online: media release.