Película chilena “Calzones Rotos” se exhibe en festival de Sudáfrica

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En el marco del Hispanic Film Festival del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la Universidad Autónoma de México -con sede en Johannesburgo-, se proyectó la película chilena Calzones Rotos del director Arnaldo Valsecchi. El filme, exhibido el lunes 26 de agosto, tuvo un público aproximado de 45 personas, en su gran mayoría estudiantes de la Universidad de Witwatersrand, lugar donde se ubica el CEM.  

El evento fue inaugurado por el Embajador de Chile en Sudáfrica, Francisco Berguño, con una reseña de la historia del cine en Chile. Calzones Rotos tuvo gran recepción entre los asistentes, siendo una de las películas con mayor presencia de público durante el festival, entre los que participaron miembros de la comunidad chilena residente en Sudáfrica. 

Imagen foto_00000003

La actividad también permitió difundir información respecto a nuestro país y de su industria cinematográfica a una audiencia que no tiene con frecuencia acceso a cintas chilenas, con subtítulos en idioma local. 

"Calzones Rotos"

Comedia negra dirigida por Arnaldo Valsecchi, quien, además, participó del guión junto a Valeria Vargas. La película se estrenó en Chile, en noviembre de 2018.

Reseña: En la casona de hacienda viven solo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo "sepultado" en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son solo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve, pero intenso reencuentro familiar. 

 

Fuente: DIRAC