Embajador Berguño sostuvo reunión virtual con Fundación Africa Dream

Comparte
A+ A- Imprimir

 

El pasado sábado 20 de marzo, El Embajador de Chile en Sudáfrica, Francisco Javier Berguño, se reunió por medio de videoconferencia con el Director de la Fundación chilena Africa Dream junto con alrededor de 40 voluntarios que ejercerán a futuro labores en África.

La reunión organizada por la Cónsul de Chile en Pretoria, TS Alejandra Godoy, tuvo la finalidad de tener un
acercamiento con la fundación que lleva más de 16 años trabajando en África Subsahariana con proyectos de voluntariado en las áreas de educación, salud, agronomía, entre otros. La misión de la Organización chilena es cooperar para mejorar la calidad de vida de los africanos, a través del envío de capital humano a sus comunidades.

Africa Dream ha apoyado proyectos locales en Zambia, Sudáfrica, Mozambique, Uganda, Kenia, Esuatini y Etiopia. Si bien su trabajo se ha visto aplazado por la pandemia, la organización sigue muy activa planificando nuevos proyectos y continuando aquellos que son con socios locales. El día de ayer un grupo de chilenos viajó con rumbo a Etiopia, siendo ellos los únicos en este semestre que emprenderán su viaje. El resto de los voluntarios tendrá la posibilidad de viajar en cuanto la pandemia lo permita y se den las condiciones necesarias.

El director de la organización informó que posiblemente en julio o agosto tendría a otro grupo viajando a Kenia y el resto de los voluntarios podría viajar ya a fines de año o bien el próximo.