Embajador Berguño hizo entrega de Premio 500 años del Estrecho de Magallanes

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Embajador de Chile en Sudáfrica, Javier Berguño, hizo entrega del Premio 500 Años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, otorgado por la Fundación Imagen Chile, a los Profesores Quarraisha y Salim Abdool Karim, por su labor durante más de tres décadas en materia de prevención y tratamiento de VIH. El Profesor Salim Abdool Karim es, además, el asesor principal y la cara visible del gobierno en materia de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Los profesores condecorados abrieron el Foro Científico efectuando presentaciones sobre el trabajo realizado en materia de VIH durante sus vidas profesionales, como parte del homenaje de la Academia de Ciencias de Sudáfrica por la destacada trayectoria de ambos científicos. Justo después de dichas presentaciones, el Embajador Berguño hizo entrega del premio destacando su carácter único y  la labor realizada por ambos científicos. La ceremonia, además del público presencial, fue difundido por zoom a una audiencia de mas de 1.500 personas conectadas simultáneamente, sin contar aquellos que siguieron el acto en vivo por Youtube y Facebook.

Imagen foto_00000002

La ceremonia de apertura del Foro Científico Sudafricano 2020 contó con intervenciones del Ministro de Educación Superior, Ciencia e Innovación, Blade Dzimande y otras autoridades nacionales e internacionales.

Esta ceremonia fue el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Embajada con la Academia de Ciencias de Sudáfrica y con el Departamento de Ciencias e Innovación. Sus conversaciones permitieron modelar el programa de la apertura de este importante foro internacional de tal manera de destacar la trayectoria de ambos científicos y, a la vez, dar un realce al premio chileno en un contexto único.

Luego de la ceremonia de apertura, el Embajador ofreció una cena en la residencia oficial en honor de los científicos, con participación de funcionarios de la Academia de Ciencias de Sudáfrica y familia cercana de los homenajeados.