Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Sr. José Patricio Brickle 

Encargado de Negocios con Carta de Gabinete. 

También se desempeña como Cónsul de Chile en Damasco. 

Diplomático de carrera. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Magíster en Ciencia Política por la Universidad de Chile y Doctor en Filosofía por la Universidad Paris VIII, Vincennes à Saint-Denis, Francia.

Graduado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Es miembro adherente de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos y profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha publicado libros en el campo de la filosofía, entre ellos: La filosofía como pasión. Homenaje a Jorge Eduardo Rivera Cruchaga en su 75 cumpleaños. Editorial Trotta, Madrid, España, 2003; Les faces de la philosophie chileanne. J. E. Rivera. Ed. Harmattan, Paris, Francia, 2017; Η Ανταπόδοση της Φιλοσοφίας (Filosofía de la retribución). Ed. Mandrágoras, Atenas, Grecia, 2019.

En el extranjero, ha desempeñado funciones diplomáticas en Rumania (concurrente en Bulgaria), la Federación de Rusia (concurrente en Kazajstán), Francia, Viet Nam (concurrente en Laos) y Grecia (concurrente en Chipre y Serbia).