Reunión con director de la Academia Diplomática de Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, sostuvo una reunión de cortesía con el director del Instituto Diplomático Sirio, Embajador Dr. Imad Mustafa, quien fue anteriormente Embajador de Siria en China.

Durante la reunión se intercambiaron varias ideas, entre ellas, estudiar la factibilidad de negociar, a futuro, una Acuerdo entre Academias Diplomáticas, entre ambos países.

El Embajador Mustafa recalcó la necesidad de fortalecer las relaciones entre los países, especialmente las relaciones de intercambio de estudiantes o de profesionales que puedan aportar cada uno con su materia o experiencia en las actividades del país receptor; elogiando, asimismo, los esfuerzos de la Embajada de Chile en Siria por potenciar las relaciones culturales, académicas, empresariales, políticas y sociales entre ambos países.

Brickle afirmó que Chile cuenta con una prestigiosa Academia Diplomática, formadora de los diplomáticos chilenos, en la que, también, han estudiado un sinnúmero de jóvenes diplomáticos extranjeros provenientes de diversos países, entre ellos: República Checa, Egipto, Malasia, Costa Rica, Ecuador, Laos, Vietnam, Rumania. Del mismo modo Brickle habló de los centros de investigación existentes en Chile, junto con señalar acerca de la posibilidad de que un académico chileno pueda dictar una conferencia en el Instituto Diplomático sirio.