Miembro del Comité de Juventud del Club Sirio en Chile se reúne con Ministerio de Cultura sirio y la Cámara Internacional de la Juventud

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en la República Árabe Siria organizó reuniones junto al ingeniero comercial y joven empresario chileno, Aziz Mosa: una con la JCI (Cámara Internacional de la Juventud) de Siria y otra con el Ministerio de Cultura Sirio.

La JCI es una federación mundial de jóvenes líderes y emprendedores con sede en varios países del mundo. Cuenta con 1200 integrantes en Siria. Su misión es fortalecer la juventud siguiendo diferentes estrategias y organizando actividades y programas para dicho propósito. Durante la reunión se intercambiaron ideas, experiencias y planes futuros para la cooperación mutua entre jóvenes sirios y chilenos con el fin de consolidar proyectos conjuntos, cuyos objetivos sean el desarrollo de la juventud a nivel académico y cultural en ambas naciones.

Durante la reunión en el Ministerio de Cultura, Mosa expuso el interés que presenta para la comunidad sirio-chilena revivir el folklore y la tradición artística siria entre los chilenos de origen sirio, en particular, y chilenos, en general, junto con expresar las diferentes actividades que se realizarán durante el mes de Siria, en abril de este año, en Chile. Asimismo, en la reunión no sólo se intercambiaron ideas, experiencias y planes futuros para la cooperación mutua, sino que las autoridades del Ministerio de Cultura Sirio mostraron gran interés en hacer llegar exposiciones de pinturas, fotográficas, películas y documentales para proyectar la imagen de Siria no sólo a los sirios-chilenos, sino también a todos los chilenos.

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, señaló durante los encuentros, que Chile continúa con el proceso de fortalecimiento de las relaciones culturales y académicas chilenas-sirias, a través de las diferentes actividades que se han ido realizando, como la exposición de fotografías “Siria en la Mirada de tres Chilenos”, la que ha sido expuesta en el Monasterio Mar Yakub, en la Galería “Le Pont”, en Alepo, en la Iglesia Santa Sofia de Sydnaya, y, próximamente, será llevada a Homs; la visita de una delegación de la Universidad Bernardo O’Higgins a Siria, la segunda semana de marzo, encabezada por su rector, Dr. Claudio Ruff, quien se reunirá con diferentes autoridades académicas de Siria; y la participación de nuestro país en el Festival de Cine dedicado a los niños en Siria, en marzo próximo, con la película “Nahuel y el libro mágico”, subtitulada al árabe, cuyo director ese Germán Acuña; entre otro proyectos.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería