Encargado de negocios se reúne con ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Luego de una serie de reuniones con los rectores de varias universidades pública y privadas en diferentes provincias de Siria, el Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, se reunió, hoy, 8 de diciembre de 2022, con el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica en Siria, Dr. Bassam Ebrahim, para informarle sobre la visita de la delegación chilena, encabezada por su rector, Dr. Claudio Ruff, de la Universidad Bernardo O’Higgins, en mayo del próximo año, con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos en diferentes ámbitos educativos, científicos, culturales e incluso administrativos.

Brickle explicó el escenario actual de las universidades en Chile y en especial la importancia y diversidad de los centros de investigación acreditados, entre ellos la universidad mencionada. Señaló el trabajo relevante de investigadores chilenos en los campos de la astronomía, recursos hídricos, recursos naturales, Antártica, Océanos, y otros. Asimismo, expresó la importancia en varios campos de las universidades sirias, como medicina, arquitectura, arqueología y otros.

Por su parte, el ministro Ebrahim, aseguró la total disposición de su Ministerio para intercambiar ideas y experiencias, además de promover, apoyar, desarrollar y fortalecer cualquier acuerdo que ayude no sólo a estrechar los lazos entre Siria y Chile, sino que también sea un eje principal en el plan de intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado entre ambos países.

Finalmente, ambas partes acordaron fijar reuniones para determinar las bases que regulan la cooperación bilateral a fin de desarrollar planes educativos que cumplan las metas propuestas.