Encargado de Negocios se reúne con la Ministra de Cultura de Siria para promover iniciativas entre ambos países

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles, 17  de agosto de 2022

El Encargado de Negocios de Chile, Patricio Brickle, se reunió con la Ministra de Cultura de Siria, Lubana Mashuah, distinguida intelectual, con el fin de conversar de proyectos bilaterales que hoy están desarrollando entre ambos países. 

En esta oportunidad, las autoridades conversaron sobre la publicación contemplada para este año de tres libros de autores chilenos en lengua árabe. Se trata de dos del campo de la filosofía y uno de literatura. 

En ese sentido, la Mashuah instó a seguir trabajando en esa tarea, para lo cual dichos textos entrarán en el programa de publicaciones extranjeras que tiene a cargo esa secretaría de Estado.

Asimismo, dialogaron sobre la exposición de fotografía de tres aficionados chilenos que dan cuenta de su mirada sobre Siria. La exhibición se realizará en el perímetro del Museo Nacional de Damasco, lugar donde transitan miles de personas diariamente. La inspiración de esta muestra es el nacimiento y la esperanza.  

Por otra parte, el Encargado de Negocios invitó a la Ministra a la inauguración de la exposición acerca de Gabriela Mistral en el Monasterio Sergio y Baco, en Maalula.

Finalmente, se expresaron los puntos de vista con el fin de concretar la  rehabilitación de la Plaza Chile, en Homs, Siria.