Encargado de negocios se reúne con el Director de la Ópera Nacional de Damasco y con el director de la orquesta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, se reunió con el Director de la Opera de Damasco, Andre Malouli, y con el Director de la Orquesta de la Opera, Misaak Bahhbudarian, con el fin de estudiar posibilidad de trabajo en conjunto el primer semestre de 2023.

Se discutió el modo como la Embajada de Chile en Siria y la Opera podrían, en conjunto, concretar algunos proyectos relacionados con la difusión de la cultural, música, arte y cine chilenos. Para ello, se conversó acerca de la participación de un destacado artista chileno, con una exposición de pinturas de su autoría, de gran factura, hoy residente en Suiza, durante el año 2023.

Malouli puso a disposición la infraestructura de la Opera, un imponente teatro en el centro de Damasco, proyectado por arquitectos ingleses y sirios hace unos 20 años. Cuenta con tres salas, una con capacidad de más de 1.000 espectadores, otras de alrededor de 500 y una más pequeña de alrededor de 250. Propuso, asimismo, llevar a cabo un ciclo de cine chileno e intentar que algún músico chileno pueda tocar en la Opera piezas y composiciones nacionales.

Misaak recordó el paso por la Opera de Damasco del ex director de la Orquesta Sinfónica de Chile, maestro Francisco Rettig, en 1993, y el alto impacto que éste tuvo para la sociedad damascena.