Encargado de Negocios realiza visita social junto al Comité Damas Siria de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Sábado, 20 de agosto de 2022

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, participó de una jornada de visita por las localidades sirias de Homs y Seidnaya, invitado por el Comité de Damas Siria de Chile. En esta oportunidad, fue acompañado por la directora de la organización, Lina Toumani y el director de la zona central del Departamento de Relaciones Ecuménicas y Desarrollo, Jalal Sabbagh.

La primera visita se realizó al Orfanato Ortodoxo de Homs donde fueron recibidos por Monseñor George Abuzakhm, junto con el presidente Samir Haddad y miembros del directorio de dicho establecimiento, ocasión en que se entregó la donación de útiles escolares a todos los niños y niñas, regalo de una familia siria en Chile. 

Luego visitaron el recién inaugurado Santuario del Cinturón de la Virgen en la Iglesia Siríaca Ortodoxa, Om el Zinar, donde fueron recibidos por el padre Tony Yacub, quien habló de la historia de la iglesia que fue construida en los primeros siglos de la cristiandad. 

Asimismo, tuvieron oportunidad de visitar la Plaza Chile, que fue totalmente destruida durante la guerra, donde se espera elaborar un proyecto de restauración de ella.

Por último, se dirigieron a Seidnaya, donde visitaron el Santuario de la Virgen. Allí, fueron recibidos por la madre superiora, Febronia Nabhan, además de las hermanas del monasterio. Con ellas, conocieron el orfanato del santuario e hicieron entrega de una donación de útiles escolares, golosinas y artículos de cuidado personal a las niñas residentes.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería