Encargado de Negocios de Chile visita la mezquita Omeya de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, realizó una visita protocolar y de cortesía al imam de la Mezquita Omeya de Damasco, doctor Mohammed Taufiq Al Bouti. 

Durante la visita, el encargado de negocios de Chile pudo conocer a través del Sheihk al Bouti la larga historia del emblemático templo damasceno así como los detalles que lo convierten  en un monumento arquitectónico mundial. Brickle también se interiorizó de cómo antes de que se construyera la que es una de las cuatro mezquitas más importantes del mundo, el mismo emplazamiento acogió un templo cristiano consagrado a San Juan Bautista, cuyos restos alberga hasta hoy la mezquita Omeya. 

A través de esos detalles históricos o de la proximidad de la mezquita con los patriarcados Ortodoxo, Siriaco y Melquita y sus principales templos en Damasco, el imam Al Bouti detalló al diplomático chileno el arraigado carácter multiconfesional de la sociedad siria. De ello ya le habían informado otros dignatarios religiosos a los que ha tenido la oportunidad de conocer el representante de nuestro país con una importante colectividad de emigrantes sirios y sus descendientes.

El hijo del prestigioso ulema Mohammed Said Ramadán al Bouti explicó las circunstancias en las que fue asesinado su padre en 2013 y cómo, por decisión de las autoridades sirias, está enterrado junto a Saladino en el mausoleo que forma parte del complejo de la mezquita Omeya de Damasco, estudiado por arquitectos de todo el mundo. Cabe recordar que la Embajada de Chile ha realizado con la Universidad de Damasco y otras instituciones numerosas actividades relacionadas con la arquitectura y su estudio. En ese marco también se ha desarrollado la visita de su representante a la mezquita Omeya.