Encargado de Negocios de Chile se reúne con rectores de las universidades de Baath, Córdoba, Alepo y Tishreen

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, dentro del marco del fortalecimiento de relaciones culturales y académicas entre Chile y Siria, sostuvo reuniones con los Rectores de las Universidades Al Baath (Dr. Abd Al Baset Al Khateb), situada en la provincia de Homs; Alepo (Dr. Abed Yagan) y Cordoba (Dra. Lara Qadid), de la provincia de Alepo; y Tishreen (Dr. Bassam Hasan), de la provincia de Latakia, entre los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre del año en curso.

Durante los encuentros, Brickle destacó la agenda de trabajo preparada para el año 2023 por la Embajada de Chile en Siria, en materia cultural y académica, entre ellas, la visita de una delegación de la Universidad Bernardo O’Higgins, encabezada por su rector Dr. Claudio Ruff, en mayo 2023, con el fin de intercambiar experiencias no sólo académicas sino también de orden administrativas, estado de desarrollo de los centros científicos y de investigación. Brickle dio cuenta, además, de la amplia y rica red de universidades tanto públicas como privadas chilenas que se extienden a lo largo del país y a la excelencia de su planta académica, así como a la amplia oferta de programas de postgrados, lo que es avalado por diversos rankings internacionales.

Por su parte, todos los Rectores con los que Brickle se reunió, mostraron gran interés -y agradecimiento- por parte de sus instituciones por establecer y promover las relaciones culturales y académicas bilaterales entre Siria y Chile, además del intercambio de estudiantes y docentes del sector educativo de ambos países, para lo cual, desde ya, asignaron a un punto focal por su lado, con el fin de ir afinando una agenda y programa común que permita una fructífera visita tanto para Chile como para Siria.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería