Encargado de Negocios de Chile en Siria se reúne con grupo de arquitectos de la Universidad de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, se reunió con el Rector de la Universidad de Damasco, arquitecto Dr. Yasar Abdi, el Decano de la Facultad de Arquitectura, arquitecto Dr. Oqba Facuch, el Director del Master en Restauración y Rehabilitación Histórica de la Universidad de Damasco, arquitecto Dr. Yaser Habi, el Consejero de Obras Públicas, arquitecto Dr. Ali Mahmoud, el Director de Educación de Damasco, Suliman Alyunes, la Directora de Instalaciones Educaciones del Ministerio de Educación, arquitecta Katya Murani, y el Viceministro de Educación, Dr. Abdulhakim Hamad; con el fin de afinar de talles de los diversos encuentros y proyectos de arquitectura bilateral, entre Chile y Siria, que se desarrollarán en los próximos meses. La actividad se desarrolló en la Casa de Fajri Al Barudi, un lugar con alto valor histórico, cultural, patrimonial y social de Damasco, que ha sido rehabilitado en los últimos años. En la ocasión, los estudiantes y el programa de Master entregaron, también, los estudios de una Escuela Histórica que se quemó y que el Ministerio de Educación desea rehabilitarla.

Durante el encuentro se intercambiaron visiones con el fin de hacer las exposiciones y reuniones virtuales entre los arquitectos chilenos y de Siria, una actividad no puramente de carácter académica, de tal modo que ellas puedan ser el punta pie inicial de una colaboración fructífera a futuro. Se espera intervenciones de arquitectos chilenos sobre la obra de Alberto Cruz y Miguel Eyquem vía plataformas online, unido a una exposición de dibujos, pinturas y presentación de documentales acerca de ellos.

Asimismo, se conversó sobre conferencia que realizaría, online, para los arquitectos y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco, del arquitecto chileno, Alejandro Aravena, sobre su obra arquitectónica y su aporte a la vivienda social.