Encargado de negocios de Chile en la República Árabe Siria participó en exposición de graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Bajo el patrocinio del ministro de Educación Superior, Bassam Ebrahim, el encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, participó en la inauguración de la exposición de proyectos de graduación de los estudiantes de arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco.

Junto a diferentes embajadores, autoridades sirias y profesores universitarios, Brickle realizó un recorrido por la exposición para visualizar los diversos proyectos que apuntan a la reconstrucción de Siria. Varios proyectos de alumnos rusos estuvieron presentes, también, en la exposición, de la Universidad Rostov, unidos a una gran parte de estudiantes del sector de universidades privadas.

Brickle, durante el encuentro con las autoridades universitarias, destacó la importancia de fortalecer las relaciones académicas y de cooperación científica entre Siria y Chile, recordando “el mes de arquitectura chilena”, realizado en la Universidad de Damasco entre noviembre y diciembre 2021, junto con la firma de acuerdos entre la Universidad Bernardo O’Higgins y universidades sirias, entre ellas, la propia Universidad de Damasco, en marzo de 2023.

Por su parte, la decana de la facultad, Rida Dib, recordó, también, el mismo encuentro de arquitectura chilena, en el que participaron dos arquitectos chilenos (PUCV) de modo presencial, un italiano, y alrededor de diez (PUCV) en modalidad online; sellándolo con una clase magistral de Alejandro Aravena, en modo online. Dib indicó su interés en invitar a algún arquitecto chileno a participar en la escuela de verano que iniciará sus tareas en julio 2024.

Es de destacar la seriedad de los alumnos y profesores, el respeto y amor por el oficio, quienes ni es los peores momentos del conflicto dejaron de hacer de lo que tenían que hacer: estudiar y enseñar. La Universidad de Damasco, lugar de encuentro de quienes desean aprender y crecer, profesionalismo y esfuerzo meritorio, a la que se ingresa a través de un riguroso examen, y cuyos profesores se han formado en los más altos estándares académicos nacionales e internacionales.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería