Embajada de Chile en Siria participa en celebración del día de la lengua española en la Universidad de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Decanato de Humanidades, Departamento de Lengua española, de la Universidad de Damasco, celebró hoy el día de la lengua española, celebración a la que fueron invitados los cuatro jefes de misiones diplomáticas latinoamericanos residentes en Damasco, Siria: Argentina, Chile, Cuba y Venezuela; con el fin de compartir con los estudiantes algunas dimensiones de nuestro idioma.

“Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras” (Pablo Neruda. Confieso que he vivido. “Las palabras”). Con esas palabras, el Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, comenzó su presentación -ante unos cien estudiantes y profesores- en el Día Internacional del Idioma Español, en el Departamento de Idioma Español en la Universidad de Damasco, afirmando que los pueblos de América Latina, cada uno con su especial acento, énfasis, giros e historia, entre otras virtudes; han enriquecido el idioma español en todo el mundo. Por otro lado, Brickle destacó que, sin poetas o escritores como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Rómulo Gallegos, José Lezama Lima, Julio Cortázar, Vargas Llosa, entre muchos otros, este mundo no sería lo que es hoy día; sería otro mundo.

Al final de su presentación, Brickle obsequió a cada uno de los presentes, un libro en lengua española, gesto, altamente, apreciado por todos los estudiantes y alumnos.