Chile participa en el primer festival de cine dedicado a los niños en Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la celebración del Primer Festival de Cine dedicado a los niños en la República Árabe Siria, en el cual participaron ocho países: Bahrein, Brasil, Indonesia, Venezuela, Pakistán, Suráfrica y Palestina; la Embajada de Chile participó con la película “Nahuel y el libro mágico” del destacado Director Germán Acuña, el jueves 9 de marzo 2023, que ha tenido un gran recibimiento internacional.

“Nahuel y el Libro Mágico” es una película, que narra la historia de Nahuel, un niño que vive con su padre en un pueblo de pescadores. Nahuel teme al mar. Un día, encuentra un libro mágico que parece ser la solución a este problema, pero un mago oscuro lo persigue y captura a su padre. Aquí es donde comienza su fantástica aventura: rescatar a su padre mientras supera sus miedos más profundos. La película trata sobre el coraje, la valentía y la superación de los temores.

La película, traducida y subtitulada al idioma árabe por la Embajada de Chile en Siria, fue recibida con mucho interés por parte de las autoridades presentes (Ministro de Educación, entre ellos) y por los más de 250 estudiantes, pertenecientes al complejo educativo de Kodsaya-Camp de Damasco, complejo conformado por 4000 estudiantes, desde el preescolar hasta el bachillerato o sexto año de secundaria.

La exhibición de la película estuvo presidida por unas palabras de bienvenida que dio la esposa del Encargado de Negocios de Chile en Siria, Sra.  Ekaterina Kiseleva, con las que expresó la alegría que siente Chile en darnos la oportunidad de participar en un festival con relación a los niños para dibujar una sonrisa de esperanza en sus caras.

Del mismo modo y al final de la proyección de la película se abrió un espacio para interactuar con los estudiantes, en la que Ekaterina Kiseleva respondió a sus preguntas tales como: El significado de los colores de la bandera de Chile, los deportes más destacados en Chile y la posibilidad de la participación de Siria en ellos, las costumbres más relevantes en Chile, sus escritores y paisajes, entre otras preguntas.

Por su parte, las autoridades sirias y las de las Embajadas presentes, mostraron gran aprecio a la labor que está haciendo la Embajada de Chile en Siria, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones académicas y culturales entre ambos países, reiterando la necesidad de seguir trabajando en ellos y agradeciendo la participación de Chile con esta hermosa película que se proyectó. Cabe destacar que el año 2022, esta Embajada participó en el Festival de Cine dedicado a la mujer con la película “Teresa” de Tatiana Gaviola.