Embajada organiza encuentro entre arquitectos sirios y chilenos en torno a la obra de Alberto Cruz Covarrubias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hoy, siguiendo con el programa del "Mes de la arquitectura chilena", se llevó a cabo un encuentro online con arquitectos sirios y chilenos con el fin de dialogar sobre la exposición de reproducciones de pinturas de Alberto Cruz, conversar acerca de su obra e invitar a estudiantes a realizar investigación de ella, cuyo patrimonio cuida y conserva la Fundación Alberto Cruz.

En el encuentro participaron los arquitectos Isabel Margarita Reyes e Ignacio Faundez, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a la Directora de la Fundación Alberto Cruz, Sara Browne.

La exposición de reproducciones en alta calidad de pinturas de Alberto Cruz, realizadas en la década del 50, estará en la Universidad de Damasco hasta fines de diciembre de 2021, para, luego, ser trasladada a diferentes puntos de Damasco, universidades de provincia y galerías de arte.

Así, el día martes 14 de diciembre, finaliza el mes de la arquitectura chilena, con una conferencia del arquitecto, Alejandro Aravena, Premio Pritzker, acerca de los desafíos de vivir juntos en el futuro.