Embajada de Chile en Siria organiza una Conferencia con el Arquitecto chileno, Jorge Ferrada en la Universidad de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En una actividad organizada por la Embajada de Chile en Siria y la Universidad de Damasco, el arquitecto, Profesor titular, Dr. Jorge Ferrada, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó una conferencia titulada "Hospedería del Errante", en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco, ante 150 estudiantes de postgrado y profesores de dicha facultad. Ferrada tiene una rica y sólida formación intelectual, la que, unida a su experiencia y participación en diversos talleres, entre ellos: seis meses trabajando con L. Costa y O. Niemeyer, en Brasil; entusiasmó y generó admiración en todos los asistentes al encuentro. 

La conferencia versó sobre los pasos de la construcción de la Hospedería del Errante de la Ciudad Abierta, Quintero, con relación a su origen poético, mostrando, además, la evolución histórica del proceso constructivo de la obra, mediante el cual se puede ver su inconclusividad y abertura a recibir otras intervenciones de la ronda.

Al término de la conferencia, los estudiantes y profesores hicieron sendas preguntas a Ferrada, las que fueron abordadas por él desde las distintas perspectivas que obsequian los oficios.

El profesor Ferrada invitó a un alumno de arquitectura sirio para que asista junto a un grupo de jóvenes arquitectos de la Universidad de Venecia, en septiembre próximo, a una pasantía de un mes en la Ciudad Abierta, para estudiar en detalle la Hospedería del Errante.