Embajada celebra mes de la arquitectura chilena en Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Siria organizó el mes de la arquitectura chilena en Siria, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco, la Fundación Alberto Cruz, Elemental, Dereojo Comunicaciones y Athar Medios, profesores, diseñadoras y arquitectos chilenos.

La instancia fue inaugurada el domingo 28 de noviembre con la exposición "Alberto Cruz: Arquitectura y observación", en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco, con la presencia del Rector de dicha Universidad, Yassar Abdin, el Decano de Arquitectura de dicha casa de estudios y las autoridades del plantel y de la Embajada de Chile en Siria.

Dentro de las actividades realizadas desde el 28 de noviembre, destaca la conferencia "Pórticos de observación. Para un habitar arquitectónico en el continente sudamericano", que se llevó a cabo de modo presencial y estuvo a cargo del arquitecto chileno, Bruno Barla, así como la conferencia "Arquitectura a lo largo de una línea" del arquitecto italiano de la Univesitá di Reggio Calabria, Marcello Sestito.

Asimismo, se inauguró la exposición de reproducciones de pinturas y dibujos de Alberto Cruz Covarrubias, arquitecto chileno, titulada: "Alberto Cruz. Arquitectura y observación".

"Pórticos de observación. Para un habitar arquitectónico en el continente sudamericano", fue otra conferencia presencial, a cargo del arquitecto chileno, Bruno Barla, y "Arquitectura a lo largo de una línea" del arquitecto italiano de la Univesitá di Reggio Calabria, Marcello Sestito.

Además, se exhibió el documental "In Lieblicher Bläuer" del arquitecto Claudio "Xhino" Leiva, film dedicado al arquitecto Miguel Eyquem y su obra la "Casa Luis Peña". En esta ocasión, hubo un conversatorio entre la comunidad de arquitectos de Siria y arquitectos chilenos.

El lunes 13 de diciembre se llevó a cabo un diálogo entre los profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco, encabezada por su Decano, Dr. Oqba Fakoush, junto a estudiantes de máster en arquitectura de dicha facultad; y los arquitectos chilenos Ignacio Faundez, Isabel Margarita Reyes, de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a la historiadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Alberto Cruz, Sara Browne.

De esta manera, se cierra el mes de la arquitectura chilena en Siria, el 14 de diciembre, con la conferencia, online, "Cómo queremos vivir en el futuro" del arquitecto chileno Premio Pritzker, Alejandro Aravena, con una reflexión desde lo propio, teniendo como lema la propuesta de la Bienal de Venecia.