Chile participa en el primer Festival Internacional de cine de la mujer en Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en la República Árabe Siria participó en el Primer Festival Internacional de Cine de Siria dedicado a la mujer, con el largometraje “Teresa”, subtitulada al árabe, de la destacada cineasta nacional, Tatiana Gaviola. Diez países están representados en esta muestra cinematográfica, entre ellos: Argentina, Venezuela, India, Pakistán, Indonesia, Bielorrusia.

El Festival de Cine, que se desarrolló en la Ópera Nacional de Damasco, fue inaugurado el 23 de marzo de 2022, con la asistencia de la ministra de Cultura de Siria, Dra. Lubanah Mshaweh, destacada académica en el campo de la literatura, junto al cuerpo diplomático acreditado en Siria, representantes del mundo privado, político y cultural.

Teresa fue exhibida el 25 de marzo de 2022 y contó con una amplia asistencia de público, junto con un breve saludo de la directora, Tatiana Gaviola, a las organizadoras del evento: Embajada de Filipinas en Siria, Ministerio de Cultura de Siria, Ópera Nacional de Damasco y el Club Diplomática de Siria.