La Astronomía chilena se hace presente en Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 28 de septiembre la Embajada de Chile en Singapur tuvo la oportunidad de organizar una proyección especial del documental “Big Astronomy: People, Places, Discoveries”.  La actividad se llevó a cabo en el Science Centre Singapore (SCS), entidad pública encargada de la divulgación científica en este país.

El evento congregó cerca de 150 asistentes, incluyendo autoridades del cuerpo diplomático, funcionarios de entidades de gobierno, académicos y estudiantes de la National University of Singapore (NUS), así como también a la comunidad chilena residente.

La apertura de la función contó con un video especial del astrónomo chileno y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy.  El científico destacó la condición de Chile como capital mundial de la astronomía, sus condiciones favorables para la observación, los aportes al conocimiento universal provenientes de los observatorios en Chile y el impacto en las universidades chilenas y la calidad de sus investigaciones.

Por su parte, el documental destaca la diversidad de profesionales que se desempeñan en los observatorios en Chile, así como impresionantes imágenes de las estrellas y el universo, configurando un espectáculo educativo que invita a la comunidad a seguir explorando las maravillas del cosmos, fomentando la pasión por la ciencia.

El filme continuará en la cartelera permanente del SCS, a la que podrán acceder familias, estudiantes y público general.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería