Embajada de Chile y Países del GRULAC se reúnen con Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado miércoles 12 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Dr. Vivian Balakrishnan, se reunió con los Embajadores y Jefes de Misión del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC), en un almuerzo de trabajo organizado por la Embajada del Perú. De parte de Chile, participó el Encargado de Negocios a.i, Néstor Guerrero.

Del encuentro también participaron los Embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y el Encargado de Negocios de Venezuela. Además, estuvieron presentes la Directora General y la Subdirectora de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur. 

La reunión permitió dar cuenta del buen momento por el que atraviesan las relaciones entre Singapur y nuestra región, principalmente en el ámbito económico-comercial, habida cuenta de la suscripción del TLC Alianza del Pacífico-Singapur (PASFTA, por sus siglas en inglés) y por el cierre sustantivo de las negociaciones Mercosur-Singapur (MSFTA).

Junto a lo anterior, se revisaron los temas de la agenda bilateral, el posicionamiento de Chile en Singapur y la pronta suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).