Embajada de Chile participa del 30° Aniversario del Programa de Cooperación de Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 25 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur realizó una recepción para conmemorar el 30° aniversario del Programa de Cooperación de Singapur (SCP), la plataforma insignia de ese país para la cooperación técnica con los países en desarrollo.

La delegación nacional fue presidida por el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha. También asistieron al encuentro el Jefe Adjunto de Misión, Néstor Guerrero, y el Cónsul de Chile en Singapur, Francisco Montalva.

En la recepción, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Vivian Balakrishnan, junto con resaltar la importancia de la cooperación en el desarrollo de Singapur y destacar la trayectoria internacional del Programa, se refirió al futuro lanzamiento del Paquete de Acción de Sostenibilidad (SAP). Este buscará apoyar la formación de capacidades de los países en desarrollo en materias de sostenibilidad y cambio climático, y se ejecutará entre 2023 y 2026.

Al evento asistieron el cuerpo diplomático, socios y agencias de capacitación, así como participantes del SCP. El encuentro permitió además delinear las líneas de trabajo 2023 entre Chile y Singapur en materias de cooperación triangular y abordar la pronta suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).