Recomendaciones ante el nuevo Coronavirus

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000011

Con motivo del brote de coronavirus, 2019-n-CoV, que afecta a China y la declaración de "Emergencia de Salud Pública Internacional" realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informa lo siguiente:

  • La suspensión de numerosos vuelos desde y hacia este país, que han efectuado diversas líneas aéreas, y el cierre temporal de fronteras de China con algunos países.
  • Para obtener información actualizada respecto a las restricciones de ingreso, se sugiere visitar el sitio web de la International Air Transport Association (IATA).

Si bien la suspensión de vuelos se trata de una medida temporal, se sugiere a nuestros connacionales adoptar las previsiones para una posible extensión de su estadía en China y/o la postergación de sus planes de viaje. Aquellas personas que tienen programados vuelos desde y hacia China en los próximos días deberán contactar lo antes posible a sus respectivas aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y las condiciones para reprogramar su viaje.

Asimismo, se recuerda a las personas que tengan visas vencidas o próximas a vencer que se contacten de inmediato con las autoridades migratorias para extender su permanencia y regularizar su situación migratoria.

A la fecha, no hay registro de ningún chileno afectado por el virus. La Cancillería, a través de la Embajada de Chile en China, se encuentra en contacto permanente con las autoridades locales y a disposición de los eventuales requerimientos de nuestros connacionales en este país.