Lanzamiento de libro para niños con poemas de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Consulado General de Chile en Shanghai, junto a la prestigiosa casa editorial China Welfare Institute Publishing House, en un trabajo de colaboración de 8 meses y con el patrocinio de Delfin Group Co., editaron y lanzaron un libro para niños con una selección de 20 poemas de Gabriela Mistral.

El libro titulado "Promesa a las Estrellas" fue traducido al mandarín por el profesor de la Universidad de Beijing, Zhenjiang Zhao y cuenta con hermosas ilustraciones realizadas por reconocidas artistas locales, trabajos estos, que serán exhibidos hasta el mes de noviembre en el Centro Cultural Soong Ching Ling, en la ciudad de Shanghai.

La ceremonia contó con la presencia de la Vice Secretaria General China de Welfare Institute, Song Zhong Bei, y de la Presidenta de Welfare Institute Publishing House y Editora en Jefe, Yu Lan.

Cabe indicar que la casa editorial fue creado por la Sra. Soong Ching-Ling, quien fuera Presidenta Honoraria de China y figura central en la construcción de la China moderna.

Debido a la cancelación de la Feria del Libro de Shanghai, en el que originalmente se lanzaría el libro, como consecuencia de la aparición en la ciudad de algunos casos de la variante delta de Covid y ante la incertidumbre si se podrá realizar su lanzamiento en noviembre, en el marco de la Feria del Libro Infantil, se optó por una ceremonia más pequeña pero que permita a la editorial iniciar la distribución y comercialización del libro.

Cabe destacar, que si bien Gabriela Mistral ha sido traducida al mandarín en numerosas oportunidades esta es la primera vez que se publica un libro para niños con sus poemas.