Embajada de Chile en Corea organiza actividades para conmemorar Fiestas Patrias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con el objetivo de conmemorar el día nacional de Chile, la Embajada de Chile en Corea desarrolló diversas actividades de promoción cultural y vinculación con la comunidad residente.

Seoul Friendship Festival

El sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, la Embajada participó en el Seoul Friendship Festival, organizado cada año por el Gobierno Metropolitano de Seúl. En él se otorga un espacio a las misiones diplomáticas residentes para que ofrezcan una muestra gastronómica y cultural de sus países.

La actividad se efectuó en el centro de la ciudad y contó con la asistencia del público local. El stand de Chile puso a disposición de los visitantes empanadas y vinos nacionales. El stand fue atendido por funcionarios diplomáticos, así como por estudiantes chilenos residentes.

Imagen foto_00000003

Recepción oficial en el Hotel Hilton Millenium Seoul

Al evento, que se realizó el mismo 18 de septiembre, asistieron autoridades coreanas, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y la comunidad chilena en Corea.

El Embajador Fernando Danús pronunció unas palabras sobre la relación entre Chile y Corea y sus avances durante 2019, destacando la visita oficial realizada por el Presidente Sebastián Piñera en abril pasado, los acuerdos alcanzados en la ocasión, la cooperación en asuntos antárticos y las gestiones emprendidas para profundizar el tratado de libre comercio bilateral.

Asimismo, el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Federico Saelzer, y su hija Francisca Saelzer bailaron un pie de cueca frente a la audiencia. Posteriormente, se ofreció un buffet que integró una selección de carne de cerdo chilena -cortesía de la empresa Agrosuper- y platos de nuestra gastronomía, como chorrillanas, empanadas y completos, así como vinos nacionales premium, provistos por las viñas Montes Alpha, Cono Sur, Concha y Toro y San Pedro.

Imagen foto_00000004

Exhibición del documental "Locas Mujeres" en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros

El 26 de septiembre, se realizó la presentación del documental "Locas Mujeres" en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, evento organizado en colaboración con esa casa de estudios y el Aula Cervantes de Seúl. A este estudio sobre algunos aspectos de la vida de Gabriela Mistral asistieron alumnos, profesores, funcionarios de embajadas latinoamericanas y miembros de la comunidad chilena residente.

En la oportunidad, el Agregado Comercial y Agrícola de esta embajada, José Miguel Sepúlveda, presentó una ponencia sobre la oferta académica en Chile, enfocada especialmente en los programas de enseñanza del idioma castellano.

Imagen foto_00000001

Latin American Festival

El sábado 28 de septiembre, la embajada participó en el Latin American Festival, organizado por la municipalidad de Seongbuk. La actividad contó con la asistencia del público local, que tuvo la posibilidad de degustar empanadas, anticuchos y vinos nacionales. El pabellón de Chile fue atendido por el Tercer Secretario Patricio Imbert y estudiantes chilenos residentes.