Subsecretaria de Turismo de Chile participa en la Feria Mundial de Turismo (WTM), São Paulo 2022

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este martes 5 de abril, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze Neubauer, participó de la
Feria Internacional de Turismo WTM (World Travel Market), uno de los eventos de turismo más importantes del mundo, el cual arrancó en 1980 en Londres y este año se realizó su más reciente versión en la capital industrial de Brasil, São Paulo.

El evento contó con 25 empresas que representaron a las regiones de Atacama, Valparaíso y O' Higgins, las que tuvieron el apoyo de SERNATUR. Además, se instaló un importante pabellón con variados stands, los que concitaron mucho interés de operadores turísticos brasileños para generar nuevos negocios turísticos entre ambos países.

El miércoles 6 de abril, se inauguró el Pabellón de Chile con el corte de cinta oficial en manos de la Subsecretaria de Turismo, acompañada por el Cónsul General de Chile en São Paulo, Juan C. Salazar Alvarez y el Encargado (interino) de la Oficina de Pro Chile, Alvaro Camargo.

El Cónsul General dio una cordial bienvenida a la Subsecretaria Kunze, a la delegación de Sernatur y a los empresarios turísticos nacionales. Asimismo, destacó el excelente nivel de amistad con las autoridades de Sao Paulo para avanzar en un proyecto en curso de alianza estratégica con Chile, incorporando a contar del presente año al sector turismo.

Luego del acto inaugural, la Subsecretaria de Turismo habló sobre el rol del turismo en la economía chilena, las virtudes turísticas de nuestro país y respondió preguntas sobre el desarrollo turístico chileno y las oportunidades que se abren al mercado y a los operadores mayoristas brasileños.