Reunión con Policía Civil de Sao Paulo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En consideración de los avances en vinculación bilateral existentes entre Brasil y Chile, especialmente con el Estado de Sao Paulo, el Consulado de Chile se reunió con la Policía Civil a fin de intercambiar experiencias e información. En esta reunión también participó representante de la Policía de Investigaciones de Chile.  

El pasado 19 de octubre se realizó la primera visita del Consulado General de Chile en Sao Paulo, específicamente del Cónsul General Juan Carlos Salazar, al Delegado General de la Policía Civil del Estado de São Paulo, Sr. Osvaldo Nico Goncalvez, y su Jefe de Gabinete Sr. Jose Flaminio Martins. En esta ocasión se pudo intercambiar experiencias y transmitir información sobre nuevas formas de delito detectadas en esta ciudad.

De la reunión surgió el interés de aumentar los vínculos con la policía de investigaciones, compartir visitas entre su Academia Policial y la homóloga de Chile, proponiendo el inicio de intercambio de informaciones sobre los cursos que se podrían seleccionar para intercambio de participantes.

Con este objetico se coordinó una segunda reunión el pasado 25 de octubre con el Subprefecto Juan Figueroa Viches, oficial de enlace en Brasil, cimentando las primeras bases de una fructífera relación entre dichas instituciones.